"La escuela ha sido señalada como una institución estratégica para la recepción de las TICs, ya que es allí donde se concentran los procesos de creación y transmisión de conocimientos, pero
lo cierto es que las inversiones en infraestructura en materia de nuevas tecnologías que
se produjeron en los años noventa apuntaron más a la conectividad organizacional, a la
venta de servicios en los hogares y –últimamente– a la conectividad móvil de los usuarios
particulares, sin que se haya registrado una inversión paralela en el ámbito de la educa-
ción –pública o privada– con el fin de promover su apropiación y uso creativo por parte de
los jóvenes." Dussel-Quevedo
El artículo completo: Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital es excelente; ya que nos ubica muy bien en el estado actual de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. A partir de allí nos queda participación, formación, compromiso y mucha creatividad, en un contexto de oportunidades de capacitación en servicio que deberían ser más inclusivas e intensivas para acompañar las dinámicas en que, a escala global, se desarrollan las nuevas tecnologías.
12/11/2010
Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital
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